CEIP Mare Nostrum

Extraescolares CEIP Mare Nostrum

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ludoteca en inglés

La actividad de inglés en la etapa infantil está orientada a aprovechar el potencial que los niños y niñas a estas tempranas edades presentan en el aprendizaje de idiomas. Eminentemente práctica, se realizarán juegos de parejas, comprensión oral de términos básicos, aprendizaje de canciones tradicionales en inglés/francés y se aprovecharán los medios audiovisuales para ofrecerles en versión original sus dibujos favoritos.

  • Objetivos:
    • Aprovechar el potencial que estas tempranas edades ofrecen para el aprendizaje de idiomas junto a la aplicación de las nuevas tecnologías en su aprendizaje.
    • Identificar vocabulario sencillo en inglés/francés.
    • Hacer del aprendizaje del inglés una experiencia lúdica y divertida.
    • Mejorar la capacidad de comprensión de la lengua inglesa/francesa como extensión de la formación lectiva.
    • Acostumbrar al alumno y alumna a la pronunciación de otro idioma fuera del materno.
  • Contenidos:
  •  Los contenidos del taller de inglés en la Etapa Infantil se regirán en la comprensión de vocabulario básico y vivencial por parte de los niños y niñas, generando actitudes positivas hacia el idioma inglés y sobre todo, estimulando la capacidad de absorción y aprendizaje que se tiene en estas edades.

Taller de Teatro

Este taller pretende que a través de la expresión teatral el niño asimile con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrolle su imaginación, aprenda a escucharse a sí mismo y a los demás, aumentar su sensibilidad y saber valorar el trabajo del otro, y al mismo tiempo, que se atreva a asumir el riesgo. Concretamente, los niños serán los encargados en todo momento, bajo la dirección del monitor, no sólo de interpretar sino también de construir los escenarios, elaborar los vestuarios y caracterizaciones adecuados para cada uno de los personajes de las pequeñas obras que se trabajen. De esta manera, el teatro abre a los niños las puertas a la creación, al cuento, a la imaginación, pero sobre todo a la diversión.

Objetivos: 
Los objetivos principales de este taller son potenciar la creatividad, aumentar la espontaneidad, flexibilidad y autoconfianza de los niños, trabajar el lenguaje corporal para aprender a expresar sentimientos sin necesidad de utilizar el lenguaje oral, desarrollar capacidades de autoexpresión y creación en sí mismos, enseñar al niño a sentir y entender la personalidad de cada uno de los personajes que vaya a interpretar…

Horarios: 
El horario de la actividad es de 1 o 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Puede modificarse.

Espacios necesarios:
Para llevar a cabo el taller de teatro se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Un espacio que permita a los niños trabajar en parejas o tríos al mismo tiempo para elaborar la escenografía de las diferentes obras. En un colegio con salón de actos, éste sería el lugar más idóneo para llevar a cabo esta actividad.

A quién va dirigido: 
Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Taller de Teatro