Extraescolares CEIP Racó del Albir

Extraescolares CEIP Racó del Albir

BAILE MODERNO Y CLASICO

Image

Hazel Hiles Maestra de baile Proyecto BAILE MODERNO Y CLASICO, para la escuela pública “Racó de l’Albir” Proyecto destinado a la adquisición de la técnica y fomentar la expresión personal por medio del baile y la música y potenciar la participación colectiva, en sesiones semanales durante todo el curso escolar. Puertas abiertas una o dos veces trimestralmente, para que los padres puedan apreciar el trabajo que se realiza, así como ver el progreso individual de sus hijos. Además de las actividades formativas se les brindará la oportunidad de participar en un festival de baile, junto con otros niños y niñas, y así ser partícipes en otras tareas que conlleva el espectáculo, relacionadas con la danza: escenografía, vestuario, maquillaje… Metodología: El aprendizaje tienen un carácter activo, dado el tipo de actividad, basado en la experimentación y en la práctica.La instrucción será directa con explicaciones y ejemplos.La información será visual, oral y táctil. A parte de trabajar las capacidades artísticas, se tienen en cuenta el desarrollo de las capacidades afectivo sociales procurando que los niños/as adopten actitudes de interés, disfrute, respeto, solidaridad y progresiva toma de responsabilidades. Se trabajará con grupos de niños atendiendo a su edad cronológica, habilidades, destrezas, desarrollo mental y capacidades motrices. Responsable: Hazel Hiles, licenciada en:

    • - Ballet clásico
    • - Baile moderno
    • - Claqué
    • - Jazz
    • - Bailes Nacionales
    • - Hip-Hop

En la Imperial Society Teacher Dance y la Royal Academy of Dancing. – Con 29 años de docencia, 27 en Alfaz del Pi. – Experiencia en preparación de: exámenes, coreografía, escenografía, musicales, competiciones, castings.

PIANO

Existe un idioma que va más allá de las palabras…” El  Centro de Innovación Musical nace desde la experiencia y Profesionalidad como Educadores en la Pedagogía Infantil e Integral, en todos los ámbitos que comprenden las diferentes disciplinas de la Música.

La esencia de nuestra Metodología “CIM” se basa en la Educación-Armónica del niño, a través de la Música mediante el juego, provocando en el niño sensaciones y habilidades que permiten desarrollar su sensibilidad, auto estima e independencia personal, a través y en el mundo del sonido, proporcionándole herramientas realmente innovadoras, las cuales consiguen aflorar y alentar el talento como persona, etc…

Dinámica viva en cada clase, consiguiendo de manera sorprendente desarrollar su talento y aptitudes individuales, conjuntamente con la riqueza que proporciona y aporta la convivencia en grupo y el trabajo en equipo.

Enseñanza especial para niños

Debido a que el juego es su medio natural de aprendizaje, se han desarrollado dentro de la enseñanza musical los aspectos atractivos y didácticos, los cuales conquistan el mundo de las niñas y niños, consiguiendo de manera sumamente atractiva introducir poco a poco todos los conceptos teóricos, desarrollo auditivo, afinación, talento y sobre todo el desarrollo integral y armónico del nuestros hij@s.

AJEDREZ EN LAS AULAS

La práctica del juego del ajedrez no es un fenómeno reciente y aparece a lo largo de la historia, desde tiempos inmemoriales ligada a las clases privilegiadas, tal y como sucedía con la cultura en general.

Actualmente, nuestra sociedad reclama la formación integral de los alumnos como ciudadanos libres y responsables, críticos con la realidad y con el entorno. El ajedrez aporta una serie de cualidades que trascienden a su simple práctica y que contribuye a dicha formación.

En cuanto a su relación con los temas transversales, lo está con la Educación para la Paz, ya que el ajedrez contribuye a establecer relaciones entre personas de procedencias geográficas dispares, soslayando barreras étnicas, idiomáticas, religiosas o culturales; con la Educación para la Salud, a través de la toma de conciencia sobre comportamientos sanos para la práctica adecuada de este juego; con la Educación para la Igualdad de Oportunidades entre los Sexos, puesto que se potencian actitudes favorecedoras de la coeducación, y con la Educación moral y cívica, puesto que se potencia la tolerancia y el respeto como actitudes esenciales hacia el adversario ante la victoria y la derrota en una partida de Ajedrez.

El taller de Ajedrez en la Educación Primaria puede responder a las diferencias crecientes de intereses, motivaciones, ritmos y formas de aprendizaje, actitudes y aptitudes del alumnado, consecuencia lógica del desarrollo personal y social. De este modo, el ajedrez atendería a la diversidad individual del alumnado.

OBJECTIVOS PRINCIPALES

  1. Desarrollar en los alumnos cualidades como la atención, la concentración, la memoria visual, el pensamiento lógico, y como consecuencia de todo ello. mejorar el rendimiento escolar.

  2. Relacionarse con los demás, respetando reglas y turnos de acción, valorándolos como rivales y compañeros y colaborando con ellos en la búsqueda de soluciones.

CALENDARIO DE APLICACIÓN

La programación de ajedrez se aplicará durante el curso escolar 2015/2016

METODOLOGÍA:

La metodología estará basada en el concepto del aprendizaje por descubrimiento y del aprendizaje significativo.

Se pretende que el protagonista en el aula sea el propio alumnado, de forma que vaya aprendiendo significativamente basándose en los conocimientos previos, en el grado de avance de sus conocimientos, en la transformación de contenidos erróneos y en el intercambio de experiencias con sus compañeros y con los expertos.

INGLÉS - CULTURAS Y COSTUMBRES DEL REINO UNIDO

Metodología orientada en la comunicación Todas las actividades están diseñadas para ser interactivas y dinámicas para que los niños se diviertan mientras aprenden. Ofrecemos clases creativas para involucrar a los niños de un modo activo, mediante actividades orientadas a la comunicación. Actividades Manualidades, canciones, cuentos interactivos, mini-teatros, adivinanzas, juegos de rol y una gran variedad de juegos para practicar la expresión oral.

 ¡¡¡ Los niños aprenden divirtiéndose!!!

Profesoras nativas con amplia experiencia en la enseñanza de inglés a niños

HAPKIDO

Objetivos Las clases están enfocadas a la no violencia y al respeto a los demás, mediante el trabajo en equipo y el dialogo con los padres. El buen comportamiento en casa, en clase, con los compañeros y en los estudios será incentivado mediante puntos positivos a la hora de los exámenes, EL HAPKIDO, esta considerado un arte marcial de defensa personal, con lo que nuestro entrenamiento esta enfocado a como comportarnos ante la posibilidad de poder recibir una agresión, ante esta posibilidad debemos tener autocontrol y confianza en nosotros mismo adquirida mediante ejercicios de respiración y nuestro entrenamiento en clase. Beneficios

    • - Mejora el rendimiento escolar. – Mejora su coordinación psicomotriz.
    • - Mejora la concentración y la autodisciplina. – Respeto a uno mismo y los demás.
    • - Desarrolla el equilibrio y la tolerancia. –Mejora disciplina en casa y escuela.

Las Clases La clase se estructurará en: calentamiento y estiramientos que son importantes para no sufrir lesiones y adquirir flexibilidad, otra parte centrada en la materia que corresponde.

 

CLASES DE PINTURA Y DIBUJO

En nuestra clases vas a descubrir el maravilloso mundo del arte y para ello tu vas a ser el artista . A través de técnicas como la tempera (pintura sobre papel) el acrilico ( pintura sobre lienzo) el pastel y sin dejar de lado a nuestros amigos el lápiz , los rotuladores y los lápices de color , iréis caminando paso a paso por un maravilloso mundo de color , imaginación, creatividad y fantasía.

CLASES DE MANUALIDADES Y PLÁSTICA

La intención del proyecto, es impartir clases de manualidades durante el curso 2015-2016 en  las horas del descanso de medio día en el colegio Racó de L´Albir. Ayudando así a amainar ese tiempo a los niños desarrollando la creatividad. Pretende ser una actividad divertida y con contenido adecuado a las edades de los escolares, dirigidas a los alumnos de infantil y educación primaria.

Las clases  de manualidades consisten en una actividad en la que los niños aprenderán a trabajar con sus propias manos todo tipo de materiales (cartón, papel, cartulinas, escayola, papier mache, plástico, flores secas, corcho, lana, etc.) todo ello, siempre dándoles un orden en cuanto a los procedimientos que llevaremos a cabo antes de realizar los trabajos, durante y al acabarlos. Explicándoles paso a paso la manera de ir haciéndolo ellos mismos, para que en todo momento sean autores de sus pequeñas obras de arte.

El número de alumnos por grupo será reducido para poder prestar siempre la mejor atención posible a cada niño, y consiguiendo así el máximo rendimiento. Con la supervisión de la monitora, serán ellos mismos quienes aprendan a ir progresando en la dificultad de las manualidades que vayan haciendo. Aprendiendo así, día a día a perfeccionar el manejo de  las herramientas más importantes que tienen, que serán sus propias manos. Como las clases estarán orientadas a impulsar a los niños a que expriman al máximo los recursos naturales y reciclables, trataremos con materiales usados, de estar por casa, para que aprendan el valor de “darles una segunda vida” a los objetos que creen que ya no tienen utilidad, mostrándoles los diversos usos de las cosas cotidianas y enseñándoles a agudizar el ingenio. Además, como manualidades siempre se ha caracterizado por ser una actividad muy actualizada, el tipo de trabajos que se hagan en las clases irán siempre acorde con las distintas festividades y épocas del año (navidades, día del padre/madre, las estaciones del año, etc.)

Objetivos generales

    • - Fomentar desde los primeros años de escolarización valores de compañerismo, amistad, educación en el tiempo libre y el gusto por el trabajo bien hecho.
    • - Trabajar de forma que el niño aprenda mientras disfruta, ya que las manualidades estimulan y fortalecen aspectos variados de la mente como la memoria, la imaginación y la psicomotricidad.
    • - Por otro lado, las clases favorecen la tranquilidad de los padres ya que sus hijos serán recogidos por la propia profesora según la edad que tengan por ella misma, dando a las familias la seguridad de que sus hijos acudan a las clases sin motivo de que los niños no recuerden el día al que asistir.

up2_naranja