Guia de padres / madres

Bienvenido a Animaciones Trokoló -- Escuela de Verano Sant Rafael

Guía para padres/madres.

No dejes de leerla; es importantísimo.

INTRODUCCIÓN

Estimados padres, quisiéramos en primer lugar, en nombre de todos los que componemos TROKOLÓ les damos la bienvenida a su escuela" de verano más divertida. Nuestro objetivo primordial para este proyecto es la seguridad incondicional y Ia diversión sin límites. La meta de nuestro trabajo, basada en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado es: Aprender jugando. Les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros; esperamos queden plenamente satisfechos tras la escuela de verano.

En este documento incluimos toda la información que creemos deben de conocer antes del comienzo de la misma. Les rogamos por favor que lo lean atentamente y respeten todas las indicaciones que se les dan, de esta forma nos facilitarán nuestro trabajo. En cualquier caso, quedamos a su entera disposición para ampliarles esta información o contestar a sus posibles dudas

INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA PADRES

Agradecemos de antemano su colaboración y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que deseen hacernos.

Asistencia:

El primer día se recibirá a los alumnos en la entrada del colegio para asignarles sus grupos. Los alumnos que asistan al aula matinal pasarán directamente a las dependencias de la misma.  Los alumnos serán divididos en grupos atendiendo a la edad de los mismos. Cada grupo tendrá asignado un monitor que será su responsable durante toda la jornada.  Se pasará lista a diario. Por lo que si algún día no va a asistir su hijo, les rogamos se lo comuniquen al monitor de su grupo o a la responsable de la Escuela de Verano con anterioridad. 

Horario y actividades:

Les comunicamos que el horario será de 7:30 A 15:30 horas. El Aula Matinal, que es opcional y gratuita, tiene el horario de 7:30 a 9:00 h a lo largo del cual podrán ser entregados los usuarios, teniendo en cuenta un tiempo prudencial para que aquellos que tengan contratado el servicio de desayuno tengan tiempo suficiente para completarlo. Habrá servicio de guardia y custodia desde las 15:00 hasta las 15:30. Se podrá dejar a los niños hasta las 09:00 (hora habitual para todo el mes) utilizando el modelo adjunto de horarios aproximados para que el coordinador pueda estar atento a la puerta. No se podrá dejar a los niñ@s cada dia a una hora distinta según convenga. En cuanto al tema de las salidas, quien salga del centro, se podrá recoger a los niños desde las 14:30/15:00h aproximadamente hasta las 15:30. Quien se quede en el centro podrá recogerlo exclusivamente en las franjas habituales detalladas: De 13:00 a 13:30, de 14:30 a 15:00 o hasta las 15:30h . El horario del coordinador termina a las 15:30 horas. Por favor intenten no retrasarse teniendo en consideración el horario de trabajo de los mismos.

Les informamos de que toda la información sobre el desarrollo de actividades, programaciones de cada grupo, monitores... está a su disposición. Podrán consultarla mediante el coordinador. Si tienen cualquier duda, queja, opinión... no duden en consultar con él.

El horario para la actividad de repaso, para aquellos que quieran, será los días y horas establecidos. Sólo y exclusivamente para niñ@s a partir de 6 años. El inglés lúdico  que se utilice en las aulas y juegos será adaptado a su edad.

Os recordamos que el calendario puede verse afectado y sufrir modificaciones por varios motivos.

Lenguas vehiculares:

Dado que nos encontramos en una comunidad y entorno bilingüe, las actividades se podrán realizar en cualquiera de las lenguas oficiales: castellano y valenciano. Por otro lado, en la escuela de verano queremos que el inglés esté presente en diferentes actividades a lo largo del día, tanto en los horarios de deportes como en el de clases más recogidas. Con ello queremos que los alumnos practiquen inglés de manera natural, práctica y divertida durante el mayor tiempo posible.  

Comedor:

Les comunicamos que el coordinador de la escuela de verano está a vuestra disposición para informaros sobre el funcionamiento del servicio de comedor (de cada caso particular, de cada día concreto). Utilizaremos plantillas diarias. El sistema será el de cocinera in situ y ayudantes de cocina.

Salidas y excursiones:

Para aquellos que quieran asistir a cualquier excursión o salida, tendrán que estar en el colegio a las 8:30 horas obligatoriamente. Con ropa cómoda, almuerzo y habiendo entregado la autorización. La llegada aproximada será a las 15:00 horas. Todo el que contrate servicio de comedor le será entregado un picnic (la comida, no el almuerzo) para las excursiones. Rogamos que quien no tenga este servicio y venga a la excursión le añadan adicionalmente un picnic al alumno.

Autorizaciones y desautorizaciones:

Si alguna de las familias cree conveniente que su hijo/a no realice alguna de las actividades programadas, podrá comunicarlo mediante desautorización (modelo adjunto).

Es imprescindible entregar al monitor el modelo de autorización para la actividad de piscina, el de persona habitual de recogida y el de horario aproximado... (modelo hoja única sin recortar o online) antes del inicio de la escuela. Os informamos de que no se dejará marchar a ningún niño con una persona que no sea la habitual. Y que no participará ningún niño en la actividad de piscina sin previa autorización de los padres. Es muy recomendable y conveniente que se entreguen todos los modelos de autorización (piscina, excursiones, salidas, repaso...)

Datos y fichas médicas:

En caso de que los datos médicos, teléfonos o direcciones que Vds. nos facilitaron de sus hijos sufran cualquier modificación antes del comienzo de la Escuela de Verano, rogamos nos lo comuniquen inmediatamente.

Salud:

No es conveniente que los niños asistan a la escuela de verano con ‘síntomas' de enfermedad o de malestar prolongado. Por otro lado, en estos meses aparecen parásitos como los piojos o similar. Rogamos tengan en cuenta este hecho. Estén alerta, compruébenlo y en caso de que encuentren este tipo de parásitos en la cabeza de los niños, acudan por favor, a una farmacia a la mayor brevedad posible para utilizar un producto adecuado y eliminar riesgos. Tengan en cuenta que este tipo de parásito se contagia rápidamente.

Material y vestuario:

La ropa debe ser cómoda y deportiva, al igual que el calzado (tengan en cuenta que durante gran parte de la mañana van a realizar actividades físicas), es aconsejable que las prendas de ropa tengan el nombre del niño/a en las etiquetas interiores para evitar pérdidas y confusiones.

Deberán llevar en una mochilita identificada con su nombre: crema de protección facial/corporal, labial, una gorra y una muda de cambio (en el caso de los de infantil); además deberán de llevar también su almuerzo de media mañana. Es conveniente que  que todos los niños lleven en su mochila un almuerzo equilibrado (lácteos, fruta, pan, cereales, frutos secos, zumo agua ) y sólo ocasionalmente, algo de chocolate o bollería industrial. Los niños que no se queden a comer y que sus padres vayan a recogerles más tarde de las 14:00 horas, es recomendable que se lleven dos almuerzos.

También deben traer en un pequeño estuche o bolsita su cepillo y pasta dental. Por otro lado, podrán traer un estuche con lápiz, goma, sacapuntas, lápices de colores, tijeras y un pegamento para realizar las actividades de talleres y de repaso.

Ya que se montará una pequeña piscina portátil y visitaremos la piscina municipal, también deberán de llevar bañador, chanclas, toalla de baño y en el caso de necesitarlos deberán traer gafas y/o manguitos. Las niñas pueden llevar bañador o bikini; en el caso de este último, deberán llevarlo con las dos piezas (braguitas y parte de arriba).

Están terminantemente prohibidos los teléfonos móviles, los juegos tipo video consolas y MP3/4. Esta regla es imprescindible para que los alumnos interactúen y se relacionen con los demás y evitar así el aislamiento.

Se solicitará la colaboración de las familias para realizar algunas actividades, entre estas actividades destacamos la creación de una biblioteca de verano, donde los familiares depositarán un libro (con los respectivos datos del dueño) por el tiempo que dure su estancia en la Escuela, para poder ser usados en las actividades de incentivar la lectura.

Comunicación:

Rogamos no hablen con los monitores mientras están con los niños. Para cualquier duda no tengan problema en consultar a los coordinadores. Por favor rogamos, que por motivos de organización y seguridad de los propios usuarios, no podrán entrar al centro para recoger a los niños. Accederán hasta la recepción para recoger a sus hijos y se lo comunicarán al coordinador.

Disponemos de otros medios de comunicación con la empresa:

                  Email: info@animacionestrokolo.com

                  Teléfono solo para urgencias: 668 89 60 30

                  Plataforma web: Con este medio se podrá acceder a información de cada hijo/a, como por ejemplo los recibos cobrados, la asistencia, un seguimiento del grupo en la escuela, la posibilidad de subir documentos (autorizaciones, sip, nóminas,...). El acceso a esta plataforma se realizará mediante envío de claves por email. dichas claves serán enviadas una vez se ha tramitado las solicitudes y estén ubicados los grupos internamente. 

HORARIO GENERAL A continuación os presentamos, a nivel general, cómo va a estar dividido un día cualquiera.

HORA

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

07:30-9:00

Escuela Matinal + Servicio de desayuno

09:00-09:15

Bienvenida

9:15-10:15

Actividades físicas

Actividades plásticas

Excursión o actividad

Taller creativo Lugar: Aula

Actividades físicas

10:15-11:15

Talleres socio educativos

Actividades físicas

Actividades físicas

Actividades plásticas

11:15-12:00

ALMUERZO EN CLASE + PATIO

12:00-13:00

Taller de buenos hábitos

Talleres socio educativos

Excursión o actividad

Taller de buenos hábitos

 Actividades plásticas

13:00-14.00

 COMEDOR + HIGIENE PERSONAL

14:00-15:00

Actividades plásticas

Taller de buenos hábitos

Vuelta al colegio

Talleres socio educativos

  Taller de buenos hábitos

15:00-15:30

CUSTODIA ACTIVA